Inicio / Nosotros

Nosotros

LB Luthier

Somos una empresa especializada en la comercialización de maderas dimensionadas, accesorios, insumos y equipamiento para Luthier y músicos aficionados al mundo de la lutheria. Nos preocupamos de ofrecer un completo catálogo de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregándoles un servicio integral de atención y asesoría en cada experiencia de compra, entregando productos de 1° calidad. Ofrecemos servicio técnico y reparación de instrumentos musicales. Además, contamos con un completo taller de corte y dimensionado de maderas para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes, un nuevo servicio de Corte y Grabado Laser y servicio de diseño, modelado y mecanizado 3D para producir en Router CNC.

Desde este 2018 hemos lanzado al mercado el área de diseños de nuestra empresa, denominada LB Diseños, unidad de negocio que atiende requerimientos en el área de publicidad, mobiliario para negocios y oficinas, remodelaciones de espacios, avisos publicitarios para exterior, servicios de diseños y asesoría integral para desarrollar cualquier proyecto del área.

Además, dimos inicios a la producción en serie de nuestra propia línea de productos, donde abarcaremos en una primera fase diseño y fabricación de partes y piezas y una serie propia de instrumentos musicales.

Somos distribuidores de prestigiosas marcas de herramientas y de partes y piezas de instrumentos musicales, tales como: Pfeil® Suiza, Two Cherries® Alemania, Thomas Flinn® Inglaterra, Stanley® México y Belgica, Titebond® EEUU, Zona® EEUU, Gotoh® Japón, Gebr. van Gent B.V® Holanda, Sintoms Ltd® Belarus, Emerson Customs EEUU, Hipshot EEUU, entre otras.

Historia del proyecto

La Boutique del Luthier Chile inicia sus operaciones en Enero de 2011 luego de varios meses de trabajo donde se evidencia la necesidad de proveer de accesorios y equipamiento principalmente a Luthier de Chile.

El primer desafío fue definir el medio de comercialización, un canal de venta innovador, novedoso, funcional, práctico y accesible, el 5 de enero de ese año, se pone en marcha la tienda online www.laboutiquedelluthier.cl, donde rápidamente se comienza a recibir pedidos desde todas las regiones de Chile, y desde otros países, principalmente Argentina, Colombia, México y Venezuela.

Desde abril de 2014 se abre la tienda física en Santiago de Chile, donde tenemos exhibición de todas la herramientas, maderas, partes y piezas que ofrecemos y contamos con taller propio para procesamiento de maderas.

La Boutique del Luthier ha venido experimentando un crecimiento exponencial desde sus inicios hasta nuestro días, esto ha hecho que constamente estemos innovando para satisfacer todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes. Desde el 2017, se decidió comenzarse a llamar LB Luthier, también se realizó una importante inversión de maquinaria computarizada, lo que permitió abrir nuestra área de producción la cual llamamos LB Diseños. Para este 2018 proyectamos la consolidación de la marca de producción propia de partes y piezas de instrumentos musicales, así como una expansión masiva en el mercado internacional.

LB Luthier

Equipo de colaboradoress